Proxmox Virtual Environment
Proxmox Virtual Environment es una plataforma de administración de servidores de código abierto que ayuda a los usuarios a computar, conectar en red y almacenar en una única solución. La plataforma integra el hipervisor KVM y LXC. Con la ayuda de una interfaz de usuario integrada basada en la web, los usuarios pueden administrar VM, contenedores y otras herramientas de recuperación ante desastres con facilidad. Además, también ayuda a los usuarios a virtualizar su infraestructura de TI, optimizar los recursos existentes y aumentar la eficiencia con un gasto mínimo.
La plataforma viene con una función de administración central que permite a los usuarios administrar todo desde un solo nodo. Además, está completamente integrado con la instalación predeterminada y los usuarios pueden administrar todas las tareas de su centro de datos virtual. Los usuarios también pueden obtener una descripción clara de sus invitados KVM y contenedores Linux y administrarlos a través de la GUI.
El entorno virtual de Proxmox ayuda a los usuarios a almacenar todos sus datos dentro de una base de datos persistente en el disco. Proporciona una interfaz de comando para administrar todos los componentes de su entorno virtual. Por último, viene con una administración basada en roles, que permite a los usuarios restringir el acceso de diferentes personas.